ALGUNOS ADULTOS SE VEN MENORES PESE A SU EDAD

Recientemente, un estudio de la Universidad Médica Central de Rotterdam encontró la razón por la que algunas personas se ven mucho más jóvenes de lo que en realidad son.

Esta investigación fue publicada en la revista científica "Current Biology", que fue organizada por el Centro Médico de la Universidad Erasmus en los Países Bajos y Unilever. 

La metodología de este experimento fue analizar y recoger 2693 fotografías de personas adultas y preguntarle a un grupo de personas cuántos años creían que tenían, y posteriormente se realizó una comparación con la edad biológica.

La muestra consistía en personas con mutaciones o variaciones en sus genes, y al analizar estos datos, hallaron que lo común a todas estas personas era el gen MC1R. El promedio de las personas que intentaron adivinar cuál era la edad real de las personas los veían dos años más joven.

Sin embargo, los investigadores determinaron que quienes portaron el homocigoto de este gen se veían dos años más viejos. Pero estas mutaciones en este segmento de ADN están asociadas al pelo rojo, piel pálida y pecas, y esta piel pálida conlleva a una mayor susceptibilidad al daño solar y las arrugas, aunque esta investigación afirma que el efecto del gen se mantuvo incluso cuando descartaron las arrugas y el tono de la piel.

Por lo tanto, tal vez no sea sorprendente y no extrañaría en absoluto que este gen pudiera desempeñar un gran papel en la percepción de la edad. 

Sin embargo, los científicos e investigadores asociados a este estudio también aclaran a que van a seguir desarrollando pruebas sobre si este gen de verdad da una apariencia más joven con respecto a la edad real, ya que también pueden influir diversos factores como la percepción social y la cultura, consumo de tabaco o exposición a los rayos ultravioletas del sol.

Fuentes: El TiempoEl Cronista

Comentarios